Elegir el menú perfecto para la boda no es tarea sencilla. Son muchos detalles a tener en cuenta cuando se trata de organizar nuestra boda, por ello, queremos ayudaros en la elección del banquete y el menú, para que nos os olvidéis de nada y todo salga a la perfección.
Lo primero que tendremos que tener en cuenta es la temporada del año en la que se va a realizar la ceremonia. No son lo mismo las comidas del verano que las que se pueden servir en otoño.
Primavera-verano
Los platos del menú deben ser frescos. Si la celebración es al aire libre, es importante no elegir productos que puedan estropearse con el calor. Crema de aguacate, de pepino, gazpacho o ensaladas, son excelentes primeros platos. De segundo carnes ligeras como el conejo, cerdo, el pollo o cualquier pescado a la plancha son ideales. Las frutas de esta temporada son perfectas para darle color a nuestros postres: mango, cerezas, fresas, moras, frambuesas…
Otoño-invierno
A la hora de seleccionar los menús de boda de esta temporada, debéis optar por platos más bien calientes. Los quesos y los embutidos son una magnífica opción para abrir boca, ya que en verano no soportan el calor. Como primer plato; los langostinos a la plancha, bogavante, vieiras o foies son una magnifica elección de temporada. Si os gusta la caza, las carnes de conejo, ciervo, pato salvaje o perdices son ideales segundos platos para el invierno. De pescado, recomendamos el pez espada (o emperador) y bacalao. Un postre original sería una fuente de chocolate caliente con variedad de frutas para bañarlas en él; kiwi, naranja, manzana, etc.
Una vez sepamos la temporada en la que vamos a celebrar nuestra boda, tendremos que pensar bien en un menú según el momento del día en el que vayamos a dar el banquete.
Boda de mañana
Lo ideal para una boda de mañana sería dar comienzo a la celebración con un cóctel variado (fríos o calientes dependiendo de la época del año), acompañado de un entrante; ensaladas, cremas, degustaciones, etc. Carne de primer plato, pescado de segundo y postre.
Boda de noche
Al caer la noche, nuestra digestión suele resentirse y no es recomendable elaborar un menú tan copioso como el diurno. Recomendamos desarrollar un menú de tres platos: una entrada de primero, carne o pescado de segundo y postre.
A tener muy en cuenta
Es fundamental que haya gran variedad en el menú que se va a servir para que todos nuestros invitados encuentren algo que les guste y puedan disfrutar de la comida. Otro punto a tener en cuenta son las intolerancias alimenticias, no te olvides de preguntar a todos tus invitados y, en caso de que algún invitado tenga algún tipo de alergia a la comida, no dudes en consultarlo con nosotros.