Si hay algo fundamental en cualquier boda, es la prueba del menú que se servirá ese día tan especial. Tus invitados recordarán cada detalle del día, pero si hay algo que se recuerda es la comida, sobre todo, cuando no ha sido tan buena como se esperaba. Por eso, a la hora de hacer la elección siempre nos entran dudas: ¿cómo acertar?
El menú de boda elegido no solo o debe adaptarse al gusto de los novios, sino que también es importante adaptarlo a los invitados a la boda. Además, no solo debemos tener en cuenta la calidad de los alimentos, sino también la calidad del servicio que nos ofrecerá el establecimiento contratado para la celebración del banquete.

¿Cómo elegir el menú?
- Lo primero que debemos tener en cuenta es que la prueba del menú es eso, una prueba. Vamos a probar diferentes propuestas para que tengamos una amplia gama entre la que elegir. Déjate asesorar por los profesionales ya que es importante que el menú esté equilibrado y tenga “de todo un poco”.
- Elige el menú de acorde con el momento en el que se vaya a celebrar el banquete. No es lo mismo un menú para una boda de día que el de una que se celebre por la noche. Si la celebración es de día, los platos suelen ser más contundentes, mientras que, si la boda es de noche, en el menú reinarán platos más ligeros. También hay que tener en cuenta si vamos a decantarnos por la celebración del cóctel o no. En caso de querer hacer un pequeño cóctel de bienvenida, el menú deberá ser más ligero.
- Acompáñate de quien mejor te vaya a asesorar. Por lo general, a la prueba del menú pueden ir acompañantes con los novios y debemos buscar a las personas que nos vayan a ayudar y no vayan a sembrar el caos en un momento tan especial.
- Tómate tu tiempo. Llegad relajados a la prueba y sin prisas, disfruta de cada opción que te ofrezcan y saborea y disfruta de la comida.
- Es un momento único e irrepetible, déjate llevar y disfruta del menú y la compañía. Es la antesala para el día B.
En LAPICUETA puedes encontrar diferentes menús, tanto de cóctel como el menú para una boda más tradicional a la mesa. Además, te damos la opción también de elegir un menú personalizado. Consulta aquí nuestros menús disponibles.