Los clásicos de la Navidad

En estas fechas en las que estamos son muchas las cenas y comidas que tenemos. Aunque este año esté siendo tan atípico, una buena comida el Día de Navidad o el Día de Reyes no va a faltar, aunque solo sea entre los convivientes (siempre con precaución y atendiendo a todas las medidas sanitarias decretadas).

En estas comidas y cenas hay algunos platos que no pueden faltar en la mesa porque ya son una tradición más de la Navidad como lo es el árbol. Aquí repasamos algunos de esos platos que son un clásico y que os pueden ayudar a decidir qué comer y cenar en estos días.

Marisco

Si hay algo que no falta en ninguna mesa en Navidad es el marisco. Suelen ser alimentos algo más caros que no nos podemos permitir en el día a día, pero estas fechas son el momento perfecto para consumirlos. Aunque son muchos, aquí te presentamos una lista de nuestros favoritos: gambas, langostinos, vieiras, almejas, patas de cangrejo, navajas y un largo etcétera porque es imposible quedarse solo con unos pocos. Lo bueno de todos estos productos es que, además de comerlos cocidos, nos dan juego a crear diferentes platos como unas gambas al ajillo, unas almejas en salsa, mejillones con salpicón de marisco… 

Carne

El cochinillo y el cordero suelen ser los que triunfan en esta época. Una buena carne asada con una cama de patatas y verduras serán un acierto seguro.

Además de estos dos tipos de carne que gustan a todos, también es muy común en la Navidad saborear unas buenas carrilleras con salsa, un solomillo al jerez, redondo de carne relleno… En fin, las opciones son muchas y para todos los gustos. Sea cual sea tu elección, no olvides acompañarlo de una buena guarnición.

Roscón de Reyes

Para poner el broche final con algo dulce no nos podíamos olvidar del roscón de Reyes, un postre típico de nuestro país. Aunque hay familias en las que solo lo comen el Día 6 de enero, ¿por qué no degustarlo durante toda la Navidad? Es un postre que solo comemos en estos días así que podemos disfrutarlo más de un día para quitarnos el gusanillo el resto del año.

Y para ti, ¿cuáles son los platos que no pueden faltar en Navidad en la mesa?